martes , 16 octubre, 2018
Inicio > Recetas > Todo con vino y cerveza > Papillote de pescado bañado con salsa de vino blanco
Papillote de pescado bañado con salsa de vino blanco
Papillote de pescado bañado con salsa de vino blanco

Papillote de pescado bañado con salsa de vino blanco

Ingredientes

180 gramos de filete de róbalo o basa
50 gramos de zucchini
50 gramos de zanahoria
30 gramos de pimentón
30 gramos de champiñones
200 ml de vino blanco
15 gramos de hojas de espinaca
1 plátano verde hartón
250 ml de aceite de girasol
50 gramos de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
1 limón
3 gramos de perejil crespo
60 cm de papel aluminio
5 gramos de finas hierbas
20 ml de crema de leche
¼ de cebolla
1 diente de ajo

Prepáración para el papillote

Prepare y tenga a la mano todos los ingredientes a utilizar incluyendo los utensilios que puede necesitar para esta preparación.
Corte las puntas del filete para mejorar su presentación y sumérjalo en vino blanco, unas gotas de limón y finas hierbas, reserve en el refrigerador.

El papel aluminio puede cortarlo en círculo si lo desea para mejorar su presentación.

Pique en rebanadas muy finas (si puede ayúdese de una mandolina) el zucchini y la zanahoria, saltée los champiñones rebanados en una sartén caliente con mantequilla y ajo, adicione al salteado, pimentón picado en finas tiras; déjelo cocer unos minutos más, cuando esté tierno espolvorée perejil crespo finamente picado y reserve.

Prepare una mantequilla compuesta; con mantequilla suave a punto pomada y finas hierbas, mezcle hasta formar una pasta homogénea. Reserve.
Para los chips

Pele el plátano verde y córtelo en tajada muy fina (mandolina), luego debe freírlo en aceite caliente cuando este crocante retírelo y déjelo en plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, si desea añádale sal.

Para la salsa

Corte finamente la cebolla y el ajo rehóguelos en un sartén con un poquito de aceite y mantequilla adiciónele vino blanco y deje reducir un poco, luego añada crema de leche cocine a fuego bajo hasta que tome consistencia la salsa y rectifique sabor con sal y pimienta por último apague el fuego e incorpórele un poquito de mantequilla; para terminar colar la salsa y reservar.
Para el armado

Ponga encima de la mesa limpia donde está preparando, uno de los papeles de aluminio que cortó con anticipación, unte en el centro con un poco de mantequilla compuesta y ponga la zanahoria, el pimentón con los champiñones, el zucchini, las hojas de espinaca blanqueadas, un poquito de mantequilla compuesta, el pescado marinado y el resto de la mantequilla, cierre completamente con el otro papel de aluminio, doblando muy bien los dos papeles para evitar que se escape el vapor. Lleve el papillote armado al sartén caliente y déjelo ahí hasta que el comience a inflarse, una vez esto haya sucedido déjelo un par de minutos más para asegurar que el vapor cocine completamente el pescado, con cuidado de no hundir el papel haga un corte en forma de cruz y levante las puntas, introduzca los chip de plátano dentro del papillote y báñelo con la salsa de vino blanco.

preparada por:  María del Carmen Mejía

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*