lunes , 20 agosto, 2018
Inicio > Recetas > tamales y empanada > Empanadas de pollo
Empanadas de pollo
Empanadas de Pollo

Empanadas de pollo

Ingredientes de la masa:

1libra de harina de trigo
1 cucharada de aceite
Agua fría y salada
(la cantidad necesaria
para hacer la masa)

Te recomendamos Raviolis de pollo al pomodoro

Preparación de la masa:

Ponga la harina sobre una tabla de madera en forma de volcán, coloque en el centro la cucharada de aceite y un poco de agua fría. Mezcle suavemente con los dedos y vaya agregando el agua despacio hasta dar la consistencia deseada. Amase suavemente y déle unos golpes sobre la tabla cuando la sienta suave y elástica. Cúbrala con un trapo húmedo o envuélvala en papel parafinado y

llévela a la nevera mínimo durante media hora.

Una vez que la vaya a utilizar, divida la masa en dos partes y estire cada una de ellas, sobre el pollo enharinado, con un rodillo, hasta que tenga un espesor de más o menos cinco mm.

Con una taza o pocillo (según el tamaño que quiera dar a cada empanada) saque los círculos y rellénelos cerrando cuidadosamente los bordes con los dedos un poco húmedos.

 

Preparación del relleno:

Coloque en una sartén a fuego medio la mantequilla, el aceite, la cebolla y el pimentón, revuelva un poco y cuando la cebolla esté transparente, adicione el perejil, el ajo, los tomates maduros picaditos, la sal, el orégano y la pimienta.

Cocínelo todo tapado durante diez minutos; destápelo y agregue el pollo y el vino; déjelo cocer otros cinco minutos y bájelo del fuego, luego agregue los huevos duros picados con un tenedor, déjelo enfriar y prepare las empanadas.

Llévelas al horno a 300 grados durante 15 minutos aproximadamente, verificando que no se doren demasiado.

NOTA:

Si lo prefiere, puede usar la pasta hojaldrada que viene lista y se consigue en cualquier supermercado.

 

Te puede interesar

Pollo

Pollo:

un alimento muy apetecido, pero cuidado con su piel. La piel del pollo se debe de retirar antes de ser cocinado para evitar el exceso de grasa que suelta ya que su contenido de grasa saturada no es recomendable para las arterias.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*