viernes , 26 abril, 2024
Inicio > Recetas > Estofado de pollo a la argelina
Estofado de pollo  a la argelina
Estofado de pollo a la argelina

Estofado de pollo a la argelina

Este estofado es riquísimo en caroteno, el compuesto químico presente en los vegetales y frutas de color naranja que se ha demostrado puede reducir la probabilidad de ataques cardíacos, funciona como un antioxidante liposoluble y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario. En Argelia se acompañaría de cuscús que es allí tan popular como en su vecino Marruecos.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
6 muslos o contra-muslos de pollo
Sal y pimienta
1 cebolla, picada
1 cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de cúrcuma
¾ cucharadita de jengibre en polvo
1 libra de batatas, peladas y cortadas en tajadas gruesas
2 tazas de consomé de pollo
3 onzas de albaricoques deshidratados, cortados a la mitad
1/3 taza de almendras peladas enteras o en palitos

Preparación

Caliente una cucharada de aceite en una sartén grande que tenga una buena tapa.  Sazone el pollo con la sal y la pimienta y dore las presas en el aceite, volteando una vez, cinco minutos por cada lado a fuego medio-alto. Sacarlo y dejarlo en un recipiente a un lado.

Agregar la otra cucharada de aceite a la sartén y a temperatura media, sofreír la cebolla con un tris de sal, raspando el fondo de la sartén para que suelte el pegado del pollo, unos cinco minutos. Agregar la canela, cúrcuma y jengibre y revolver. Volver a poner el pollo, junto con los jugos que ha soltado, en la sartén. Agregar la batata, el consomé y un poco más de sal al gusto.  Cuando empiece a hervir, bajar el calor a mínimo y tapar. Cocinar unos 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Agregar las almendras y albaricoques y cocinar otros 15 minutos, hasta que el pollo esté bien blando y las batatas se empiecen a desbaratar.  Probar el caldo para ver si hace falta sal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*