jueves , 13 diciembre, 2018
Inicio > Recetas > Postres y panes > Mongo mongo
Mongo mongo

Mongo mongo

Ingredientes:

20 plátanos maduros
2 papayas verdes
1 piña grande
2 mamey grandes
12 guayabas dulces maduras
1 coco rallado o picado muy fino (opcional)
4 mangos pintones
3 panelas grandes
Canela, clavos de olor y pimienta de olor al gusto


Te recomendamos también un Chutney de mango y tamarindo

 

Preparación:

Pelar los plátanos maduros y ponerlos a cocinar junto con las papayas peladas y partidas; para esto colocar una parrilla en el fondo del caldero, de tal manera, que se cocinen casi al vapor. Cuando hayan reposado se muelen.

En un caldero o paila grande, echar las panelas partidas con un litro de agua, la canela, los clavos, la pimienta de olor y poner todo esto al fuego. Cuando haya adquirido consistencia de miel agregar los plátanos y la papaya que se había molido previamente, la piña rallada, las guayabas licuadas y coladas y los mangos rallados o licuados.

La cocción es a fuego muy bajo para que no se suba y se derrame; además revolver constantemente con un mecedor de madera para que la preparación no se pegue al fondo del caldero. Al evaporarse los líquidos, el dulce va tomando una consistencia pastosa, cada vez más dura. En este momento echar el coco rallado (opcional) y los mamey pelados y picados finamente.

Para conocer el punto de cocción, meter el mecedor en el dulce en forma vertical y no debe inclinarse; otra forma de conocerlo es revolviéndolo, porque deben hacerse unos caminos en el fondo de la paila que no desaparecen fácilmente. Es un dulce exigente en su preparación, pero el resultado es incomparable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*