jueves , 11 agosto, 2022
Inicio > Recetas > Pastas > Tortilla de espárragos silvestres y calabacín
Tortilla de espárragos silvestres y calabacín
Tortilla de espárragos silvestres y calabacín

Tortilla de espárragos silvestres y calabacín

Ingredientes para 6 porciones

1 manojo de espárragos
1/2 calabacín
1 diente de ajo
3 huevos
6 rebanadas de pan rústico
Tomates tipo pera
Aceite de oliva
Sal

 

Te recomendamos Pollo en salsa de espárragos

 

Preparación

El primer paso será coger cada espárrago y partirlo por dondenos pida, despreciamos la parte inferior pues es la más dura.

Reservamos algunos a esa medida para usar como decoración, el resto los cortamos en trozos más pequeños, los lavamos y dejamos escurrir. Mientras pelamos y se escurren, cortamos el ajo en trozos muy pequeños. Pelamos el calabacín, le quitamos la piel. Primero, lo cortamos en rodajas de medio centímetro y luego en cubos pequeños. Ya tenemos todo preparado para comenzar la tortilla.

Ponemos una sartén al calor con aceite, echamos el ajo picado y dejamos hasta que comience a tomar color. Añadimos los espárragos, los salamos y esperamos a que se doren un poco. Mientras salamos y batimos los huevos. Una vez comiencen a dorarse los espárragos, añadimos el calabacín, ajustamos sal. Subimos la temperatura hasta que veamos que comienza a dorarse. Damos un par de vueltas al relleno y lo echamos en los huevos que hemos batido, empapamos todo bien. Mientras, en el mismo aceite y sartén doramos los espárragos que nos servirán de decoración, los sacamos y reservamos. Echamos los huevos junto con la mezcla y dejamos que se haga la tortilla por la parte inferior. Una vez la tenemos y ayudados de un plato, le damos la vuelta y esperamos a que se haga la otra parte. Mientras en otra sartén o en el horno, tostamos el pan. Ya, una vez hecha la tortilla, la sacamos y dejamos que enfríe un poco, en caliente se nos romperá cuando la vayamos a cortar. Pasados cinco minutos ya podemos servirla o distribuir en platos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*