miércoles , 14 noviembre, 2018
Inicio > Recetas > Frutas > Tartaletas de fruta
Tartaletas de fruta

Tartaletas de fruta

Ingredientes

1caja de mezcla para torta de limón
1 lata de trozos piña en almíbar
4 kiwis
32 fresas
8 cdas de preserva (con trozos de fruta) de naranja o de ochuvas
Ralladura de un limón
Zumo de 2 limones
Mantequilla y harina para moldes
8 cdtas de semillas de amapola
8 ramitas de menta para adornar

Preparación

Seguir las instrucciones para hacer la torta de limón, pero en cambio de un molde, engrasar y enharinar 8 moldecitos individuales. Hornear hasta que estén listos, desmoldar y dejar enfriar.

Lavar muy bien las fresas, quitarles la parte verde y cortarlas por la mitad. Pelar los kiwis, cortarlos en rodajas y cada rodaja por la mitad. Mezclar con cuidado estas dos frutas en un tazón, con los trozos de piña y su almíbar; añadir 8 hojitas de menta y macerar en la nevera por dos horas. Retirar las hojas de menta y drenar el almíbar de las frutas. Poner a hervir este almíbar con la ralladura y el zumo de limón hasta que tome la consistencia de sirope (si lo ve necesario, agregue un poco más de azúcar), tenga cuidado de no cocinar mucho más, para que no se endurezca como caramelo.

Retire el sirope del fuego y revuelva para enfriar. Pase una por una las frutas por este sirope y dispóngalas sobre las tartaletas como se muestra en la foto. Corone con una cucharada de preserva de naranja u ochuvas y espolvoree una cucharadita de semillas de amapola sobre cada tartaleta. Sirva y decore con las ramitas de menta y una salsita hecha con la mezcla de la mermelada y el sirope restante.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*