sábado , 18 septiembre, 2021
Inicio > Recetas > Pastel pudín de coco
Pastel pudín de coco
Pastel pudín de coco

Pastel pudín de coco

Este postre es un pastel tipo pie (del inglés, pronunciado “pai”).  Un pie lleva una o dos capas de una pasta muy delgada, parecida al hojaldre, y entre esas capas, lleva un relleno que puede ser de frutas,  chocolate, una crema o pudín dulce, o nueces.  Los pasteles pudín, o cream pies en inglés, se hacen con una sola corteza de masa, sobre la que se pone el relleno que tradicionalmente se hace de vainilla, limón, mantequilla de maní, chocolate, banano, o coco.  Encima del relleno, los cream pies llevan una capa de crema batida.  Si no es por lo deliciosos que pueden ser, es posible que se les conozca más a menudo como los  pasteles que se tiran a la cara los comediantes en gesto más o menos chistoso.

Ingredientes para la pasta
Media receta de pâte brisée
(receta en esta revista)
Harina de trigo, para utilizar
al formar la capa del fondo

Para la cubierta
½ taza de virutas de coco secas
1 ½ tazas de crema de leche
2 cucharadas de azúcar pulverizada

Ingredientes para el relleno
½ taza de azúcar
¼ taza de almidón de maiz (maicena)
½ cucharadita de sal
1 ½ tazas de leche de coco (casera o en lata)
1 ¼ tazas de leche entera
4 yemas de huevo grandes
¾ cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de coco deshidratado endulzado

Encuentra más recetas con coco

Preparar media receta de pâte brisée. Pre-calentar el horno a 375ºF. Extender la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un disco de doce pulgadas de diámetro y 1/8 de pulgada de grueso. Forrar el fondo y los lados de un molde para pie con la masa y hacerle algún adorno que se desee en el borde. Con un tenedor hacerle huequitos a la corteza. Poner el molde en el congelador unos quince minutos hasta que se ponga dura la masa. Cubrir la corteza con un pedazo de papel de aluminio engrasado y sobre éste llenar el molde con granos de maíz o de frijol secos (su peso impide que la masa se infle en el horno.) Hornear unos 25 minutos hasta que el borde se haya dorado. Quitarle los granos y el papel de aluminio al molde y seguir horneando la corteza hasta que el fondo se seque y se dore, unos diez minutos más. Dejar enfriar completamente.

Para hacer el relleno se combinan el azúcar, el almidón de maíz, y la sal en una olla mediana. Usando un batidor de mano, se agregan la leche de coco y la leche entera. Se cocina esta mezcla a fuego medio-alto revolviendo constantemente, hasta que se espese, unos siete a ocho minutos. Aparte, batir las yemas de huevo en una coca mediana. Seguir batiendo constantemente las yemas mientras se vacía la mezcla caliente sobre ellas en forma de chorro delgado que se va incorporando constante pero gradualmente a las yemas. Volver a poner la mezcla en la olla y llevar al fogón hasta que hierva de nuevo mientras se sigue revolviendo constantemente. Hervir de uno a dos minutos. Colar la mezcla de pudín con un colador bien fino. Agregar la vainilla y el coco. Vaciar la mezcla sobre el molde preparado con la corteza. Cubrir el pastel con plástico o meterlo en una bolsa plástica y refrigerar hasta que el relleno se ponga firme, unas cuatro horas mínimo.

Antes de servir el pastel, se prepara la cubierta. Se doran las virutas de coco en un horno a 350ºF por unos 10 a 12 minutos. Dejarlas enfriar. Batir la crema y el azúcar pulverizada hasta que se formen picos suaves. Se esparce la crema sobre el relleno y se decora con las virutas de coco. Servir de inmediato.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*