jueves , 28 marzo, 2024
Inicio > Recetas > Corteza básica para pizza
Corteza básica para pizza

Corteza básica para pizza

Ingredientes

1½ cucharaditas de levadura en polvo
6 cucharadas de agua tibia
6 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite de olivas
1 cucharada de harina de maíz (no maizena!) o de areparina
½ cucharadita de sal
1 cucharada de germen de trigo (o de harina integral, o de harina de centeno)
1¾ tazas de harina de trigo
Harina para apisonar y formar la masa

Vea nuetras recetas para pizza

Preparación

Disolver la levadura en el agua tibia y dejar reposar en un lugar sin corrientes de viento de 3 a 4 minutos. Mientras tanto, combinar la leche, el aceite y la areparina o harina de maíz en una coca grande. Agregar la levadura ya bien disuelta (y esponjosa: si la levadura está fresca debe formarse una especie de espuma encima del agua en la que se ha puesto a disolver). Agregar la sal y el germen de trigo, y mezclar bien. Agregar el harina de trigo gradualmente hasta tener una masa suave que se pueda amasar fácilmente con las manos. La masa no se debe pegar a a las manos, pero tampoco debe ser una masa a la que se le ha agregado demasiada harina, que sería densa, sin elasticidad y difícil de amasar. Amasar por 5 minutos sobre una superficie levemente enharinada y espolvorear con harina si se necesita para que no se pegue la masa a la superficie. Poner la masa en una coca previamente untada de aceite de olivas y voltear la masa para que quede completamente cubierta con una capa de aceite. Cubrir la masa con una toalla de cocina y ponerla a subir en un lugar sin corrientes de viento hasta que haya subido al doble de su volumen original, unos 40 minutos.

Mientras la masa sube se pueden preparar los quesos, la salsa y los vegetales y otros ingredientes que se vayan a poner sobre la corteza de la pizza.

Cuando la masa haya subido completamente se desinfla y forma una bola con las manos y se apisona con un rodillo sobre una superficie levemente enharinada, dándole vuelta a la masa hasta formar un círculo cercano al diámetro de la lata en que se va a hacer la pizza. Poner la masa sobre la lata y estirar los bordes para que cubra la lata entera (si la masa se “devuelve” hacia el centro es porque se ha trabajado mucho, entonces se pone a descansar unos minutos antes de estirar de nuevo.) Se deja esponjar la masa unos cinco a diez minutos antes de ponerle el “topping,” lo que irá por encima. Entonces está lista para ser llevada a un horno muy caliente (500ºF) y ser cocinada según la receta que se esté haciendo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*