martes , 12 diciembre, 2017
Suprema Ícaro
Suprema Ícaro

Suprema Ícaro

Ingredientes

Media pechuga deshuesada
10 gramos de almendra
½ manzana verde
1 ramita de tomillo fresco
150 ml de vino rose
2 pistilos de azafrán
150 gramos de papa criolla
4 espárragos verdes
60 gramos de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Azúcar al gusto
70 ml de crema de leche

Preparación

Realice un agujero en la parte más gruesa de la pechuga y salpimiente.

Trocee las almendras y pele las manzanas, corte en cubos, desoje el tomillo y saltee con un chorrito de aceite y ½ cucharadita de mantequilla. Añádale una pizca de azúcar y deje cocinar reserve.

Rellene la suprema con las almendras y la manzana.

En una sartén caliente con aceite, selle la suprema de pollo por todos sus lados, luego llévela al horno a 120°C por diez minutos. Cuando haya pasado cinco minutos abra el horno y moje la suprema con un chorro de vino.

Salsa

En una olla adicione el vino rosado y los dos pistilos de azafrán deje reducir solo un poco hasta que el azafrán desprenda su color natural y sabor característico, apague, deje enfriar y reserve. Por otro lado bata la crema de leche hasta que comience a subir (montada) poco a poco añádaselo al vino rose y mezcle continuamente hasta que todo se haya incorporado.

Para el puré

Pele con cuidado las papas criollas cocínelas en agua caliente con sal, tenga cuidado de no pasarse de sal , retírelas una vez estén blandas, triture y añádale mantequilla, salpimiente y reserve.

Para los esparragos

Llévelos a una olla con agua hirviendo déjelos por dos minutos retírelos y sumérjalos en agua fría. Séquelos, unte con un poco de aceite y llévelos a la plancha agregue sal y reserve.

Para montar el plato hágalo como usted desee o bien como muestra la imagen.

Preparada por:  Leonardo Alirio Muñoz

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*