lunes , 15 octubre, 2018
Inicio > Recetas > Todo con vino y cerveza > Solomito con reducción de vino tinto y espárragos con chaqueta de pimentón asado
Solomito con reducción de vino tinto y espárragos con chaqueta de pimentón asado
Solomito con reducción de vino tinto y espárragos con chaqueta de pimentón asado

Solomito con reducción de vino tinto y espárragos con chaqueta de pimentón asado

Ingredientes

250 gramos de solomito
1 taza de vino tinto
50 gramos de panela
1 cebolla rallada
200 gramos de espárragos
150 ml de aceite de oliva
sal (cantidad necesaria)
pimienta (cantidad necesaria)
1 pimentón rojo

Preparación del solomito

En una sartén caliente con un poco de aceite, saltée el medallón de solomito hasta que comience a dorar, dele vuelta al corte de carne y adicione sal y pimienta. Deje expuesto al calor hasta que logre el punto de cocción que desee, retire del sartén y reserve.
Preparación de la reducción de vino tinto

En una sartén sofreír la cebolla, aproximadamente por dos minutos luego agregamos el vino tinto, luego la panela troceada para facilitar que se disuelva, dejar que la salsa reduzca a la mitad, regresamos el medallón al sartén donde está la salsa por unos minutos para que se incorporen los sabores.

Preparación de los espárragos

Limpiamos los espárragos cortando parte del tallo hasta que empiece la parte tierna, sumérjalos en agua hirviendo y luego pase por agua fría. Séquelos. Después en una sartén con aceite de oliva salpimiente los espárragos y reserve. Unte con aceite un pimentón rojo llévelo directo a una hornilla encendida hasta que se queme; luego métalo en un bolsa plástica para lograr que la piel se levante y se concentre su rico aroma ahumado. Sáquelo, quite la piel córtelo para mejorar la presentación y envuelva los espárragos con este pimentón.

Preparada por:  Cristian Daniel Betancur

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*