lunes , 20 agosto, 2018
Inicio > Recetas > Carnes > Roast beef
Roast  beef
Roast Beef

Roast beef

Ingredientes:

1,5 o 2 kilos de chata de res (parte ancha o ribeye)
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cabeza de ajo partida por la mitad
3 ramitas de tomillo
2 y ½ tazas de fondo de ternera o fondo de pollo
½ taza de vino blanco
½ taza de crema de leche
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto

Ingredientes para las papas rostizadas:

6 papas sabaneras
3 cucharadas de mantequilla en cubos
2 cucharadas de aceite vegetal
1 litro de agua
1 cucharada de sal
Sal gruesa al gusto

Te puede interesar Cañon relleno

Preparación:

Precaliente el horno a 350 °F (180 °C).
En una sartén grande, caliente el aceite vegetal a fuego alto, agregue el ajo y selle la carne por todos los lados. Sazone con sal y pimienta al gusto.

En una bandeja, organice las ramas de tomillo y encima disponga la carne y el ajo. Bañe con un chorrito de aceite vegetal y lleve al horno.

Cocine hasta que al insertar un termómetro, por la parte más gruesa, haya alcanzado una temperatura entre 50 °C y 55 °C, si la quiere término medio.

Retire el roast beef del horno, deje reposar durante diez minutos y taje.

Ponga la bandeja de hornear con los residuos y jugos en un fogón a fuego medio. Vierta el vino blanco, añada el fondo de pollo o ternera y raspe con una cuchara de palo para desglasar.

Pase el líquido a una sartén y agregue la crema de leche, reduzca hasta tener la contextura deseada. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Para las papas

Pélelas, córtelas en cascos y hierva por cinco minutos en agua con sal. Cuele, páselas a una olla, rocíe tres cucharadas de aceite vegetal. Tape y agite vigorosamente para que se rompan un poco.
Precaliente el horno a 180 °C y en una placa untada con mantequilla, disponga las papas y las dos cucharadas de mantequilla en cubos. Espolvoree con sal gruesa. Hornee por 45 minutos o hasta que doren. En la mitad de la cocción se pueden voltear para obtener un dorado uniforme.

 

Quizas te interese

papa

Papa:

junto con el maíz fueron el alimento principal de hace miles de años de los Incas, es así que el nombre de “papa” es de origen quechua. Hoy en día es universal su uso en la cocina, de ella y toda su variedad se hacen infinidad de platos. La papa es un regalo de América para el mundo y nada más delicioso para los niños que las “papitas a la francesa” que por cierto tienen su gran secreto en la cocina francesa porque ellos le dan dos cocinadas y luego las fritan.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*