miércoles , 24 abril, 2024
Inicio > Recetas > Santas comidas > Nan -e Berenji Galletas de Arroz de Irán
Nan -e Berenji  Galletas de Arroz de Irán
Nan -e Berenji Galletas de Arroz de Irán

Nan -e Berenji Galletas de Arroz de Irán

La celebración más importante del año en Irán se llama Norouz (‘’Nuevo Día”) y se lleva a cabo alrededor del equinoccio de primavera, cuando comienza el año en el calendario solar Persa, calendario que comparten solo Irán y Afganistán.  La celebración de Norouz dura dos semanas y abarca un número de tradiciones y ejercicios de tipo espiritual. Las visitas entre familia marcan los días de la celebración, cuando se comparten gran variedad de galletas y dulces acompañados con té.

Ingredientes

1 1/2 tazas de azúcar
1/2 taza de agua
1/4 cdita. de agua de rosas
1 taza de mantequilla, clarificada
(ver preparación)
3 yemas de huevo
1 cda. de azúcar
1/2 taza de aceite vegetal
1 1/2 cditas. de cardamomo en polvo
3 tazas de harina de arroz
2 cdas. de semillas de amapola ó de pistachos molidos para rociar.

Preparación

Prepare una miel con los dos primeros ingredientes:  Combine el agua y el azúcar en una olla.  Mientras se calienta, revuelva para disolver el azúcar.  Hierva a fuego bajo por 4 minutos.  Baje del calor, agregue el agua de rosas y deje enfriar.  Mida 3/4 de taza de miel y guarde el resto para usar en otra ocasión.

En una coca pequeña combine las yemas con una cucharada de azúcar y bata bien hasta que se disuelva el azúcar y las yemas se vuelvan cremosas y pálidas.

En una coca mediana combine la mantequilla clarificada, el aceite, el cardamomo y el harina de arroz hasta incorporar todo bien.  Agregue las yemas, amasando todo bien.  Agregue la miel y amase hasta que la masa no se pegue a los lados de la coca.  La consistencia dependerá en el contenido graso de la mantequilla y del aceite que se utilice.  La masa se deja enfriar en la nevera hasta que se pueda formar en bolitas con las manos.  Se colocan las bolitas (de uno o dos cm.) en una lata forrada con papel para hornear, dejando unos 5 cm. entre cada una pues las galletas se esparcen bastante durante la cocción.  Con el dedo índice saturado en semillas de amapola o de los pistachos molidos, presione levemente sobre cada  galleta para que se aplaste un poco.  Con el borde de un dedal, o un tenedor se pueden dibujar flores o formas geométricas en las galletas si se desea.

Hornear las galletas en un horno a 350ºF por 15 minutos. Al sacarlas, dejarlas enfriar un poco en las latas antes de pasarlas cuidadosamente (se deshacen fácilmente) a una parrilla a enfriar completamente. Esta receta hace 6 docenas de galletas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*