martes , 12 diciembre, 2017
Inicio > Recetas > Lomo de cerdo a la maltina
Lomo de cerdo a la maltina

Lomo de cerdo a la maltina

Ingredientes
1 lomo de cerdo entero
4 pony maltas
5 cucharadas de salsa de soya
1 paquetico de canela en astillas
1 panela en trozos
3 cucharadas de de pasta de tomate
4 dientes de ajo
Sal
Pimienta

Preparación

Salpimentar muy bien el lomo y adobar con la salsa soya y el ajo el cual debe estar finamente picado. Poner en una sartén y dorar bien por todos lados para que forme una costrica más rica en sabor y de mejor color, aparte mezclar la pony malta, la panela partida en trozos pequeños, la salsa soya y la canela.

En esta mezcla introducir el lomo entero después de dorarlo e impregnar toda la pieza, dejar marinar por una ½ hora. Dándole una vuelta a los 15 minutos.

Agregar el lomo con toda la marinada (la salsa) a una olla tapada y dejar cocinar a fuego medio más o menos por 30 minutos aprox. Depende del tamaño del lomo pero más o menos máximo es 35 ó 40 minutos.

Destapar y dejar cocinando la salsa para que empiece a espesar, sacar el lomo y cortarlo en rodajas un poco gruesas, más o menos tres por persona las cuales tienen que volver a la salsa para que terminen de cocinarse por otros diez minutos, sólo para que queden caramelizadas por la salsa. Sacar la carne y agregar la pasta de tomate para que espese más la salsa.

Preparada por:  Julián D. Pérez Espinel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*