Domingo , 25 Junio, 2017
Inicio > Recetas > Papas > Hachís parmentier colombiano
Hachís parmentier colombiano
Hachís parmentier colombiano

Hachís parmentier colombiano

Ingredientes

1 kilo de papa criolla
1 kilo papa capira
½ taza de crema de leche
150 gramos de mantequilla
1 libra de carné tabla molida
1 pimentón
1 cebolla redonda
2 cabecitas de ajo criollo
250 gramos de queso parmesano
40 gramos de cilantro
½ vaso de aceite de oliva
15 gramos de tomillo
Sal y Pimienta al gusto

Preparación

Pelar las papas trocearlas en cuartos y cocinarlas en abundante agua con sal (en olla express siete a diez min) cápira y criolla en diferentes ollas ya que el tamaño de ambas impide una cocción pareja.

Aparte en un sartén saltear con el aceite, el ajo, la cebolla y el pimentón cortados en cuadritos con la tabla molida, sal y pimienta, y dejar hasta que quede totalmente cocida

Cuando las papas estén cocidas, a la papa cápira le agregamos una cucharada de mantequilla, ¼ de taza de crema de leche, mientras volvemos puré la papa con ayuda de una prensa puré, también agregaremos tomillo en polvo o lo picamos finamente, salpimentamos y comprobamos.

Para la papa criolla habrá que agregarle una cucharada de mantequilla, lo que sobro de la crema de leche, y por último mientras la estamos convirtiendo en puré el cilantro, salpimentamos y comprobamos.

Ambos purés deben ser cremosos pero estables, con cuerpo.

El último paso será tomar un molde engrasarlo y agregar el puré de papa cápira hasta ocupar todo el fondo del molde uniformemente, seguido agregamos la carne hasta ocupar todo espacio del molde, agregar un poco de queso mozzarella e incorporar en el molde el puré de papa criolla, cuando haya finalizado, esparcir generosamente queso mozzarella, unas gotas de aceite para que no se queme el queso y al horno hasta conseguir que se haya gratinado, cortar y servir.

Tips:
Para esta preparación es importante no macerar mucho el puré de papa para que este no pierda firmeza y se desarme a la hora de servir.

Preparada por:  Santiago García Franco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*