martes , 12 diciembre, 2017
Inicio > Recetas > Arroces > Guandolo de arroz
Guandolo de arroz
Guandolo de arroz

Guandolo de arroz

Ingredientes

1 taza de arroz
2 ½ litros de agua
Una pizca de sal
½ taza de azúcar
1 astilla de canela
5 gotas de esencia de vainilla
Hielo picado
Una pizca de canela en polvo
1 taza de leche condensada
½ panela rallada
2 limones

Preparación

Colocar en un recipiente la panela rallada con la mitad del agua y reservar hasta que se disuelva completamente. Colocar el arroz bajo el grifo y enjuagarlo hasta que el agua salga transparente. Reservar con un poco de agua para dejarlo remojando toda la noche. Al día siguiente, retirar toda el agua colándolo y luego enjuágarlo nuevamente.

Poner el arroz en una olla, agregar un litro de agua, la sal, el azúcar y la canela en astillas. Reserva el resto del agua.

Incorporar la vainilla al resto de los ingredientes y cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté deshecho, unos 45 minutos aproximadamente de cocimiento. Una vez que el arroz esté blando, estará listo. Déjelo enfriar y viértalo a la licuadora, junto con la leche condensada y la panela derretida. Tenga en cuenta que debe quedar una crema perfectamente tersa, sin grumos ni durezas. Añadir el hielo, mezclando hasta obtener un líquido con buena consistencia, liviano con trozos de hielo flotando y muy frío. Puede conservarse refrigerado hasta por un par de días. Al momento de servir colocar unas gotas de limón si es de tu preferencia y espolvorear con canela en polvo.

Preparada por: Laura Isabel Toro Ospina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*