jueves , 28 marzo, 2024
Inicio > Recetas > Estofado de apio y cordero
Estofado de apio y cordero
Estofado de apio y cordero

Estofado de apio y cordero

Esta receta  puede parecer la primera vez como una aventura algo exótica, pero en realidad su sabor es eminentemente casero y cotidiano.  No he dejado de hacer este delicioso y fácil plato de la cocina Iraní desde que lo ensayé la primera vez hace unos 25 años. Puede hacerse con cordero, con carne de res o ternera. Tradicionalmente se sirve sobre arroz Basmati coloreado con azafrán.  Como todo estofado que se respete, es delicioso recalentado al día siguiente.

Ingredientes

2 cebollas de huevo grandes, en tajadas delgadas
1 libra de carne para estofado (cordero, ternera o res,) en cubos de 2 ½ cm
1/3 taza de aceite de olivas
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra molida
½ cucharadita de cúrcuma
6 tallos de apio, picados en pedazos de 2 ½ cm (alrededor de 4 tazas)
3 tazas de hojas de perejil, picadas
½ taza de hojas de menta o yerbabuena picadas
½ taza de jugo de limón
½ cucharadita de azafrán molido, disuelto en 2 cucharadas de agua hirviendo

Preparación

Calentar tres cucharadas del aceite en una olla de buen tamaño y dorar la carne a fuego medio, volteando los cubos, unos 5-7 minutos. Agregar la cebolla y cocinar, revolviendo unos tres minutos más, hasta que la cebolla se ablande un poco. Agregar la sal, pimienta y cúrcuma y revolver bien. Agregar dos tazas de agua y poner a hervir. Tapar y cocinar a fuego bajo durante 30 minutos.

Mientras que se cocina la carne, saltear el apio en el resto del aceite en una sartén grande, revolviendo un poco, unos diez minutos. Agregar el perejil y menta y cocinar diez minutos más.

Agregar las verduras salteadas, el jugo de limón y el agua de azafrán a la carne. Tapar y cocinar a fuego lento una hora y media más, o hasta que la carne esté blanda. Servir sobre un buen arroz en platos hondos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*