martes , 25 septiembre, 2018
Inicio > Sin categoría > Cañón de cerdo mulato
Cañón de cerdo mulato
Cañón de cerdo mulato

Cañón de cerdo mulato

Ingredientes

500 gramos de cañón de cerdo
1 taza de cerveza negra
1 ramita de cebolla larga
2 cm de raíz de jengibre
1 pera
¼ de taza de nueces
2 cucharadas rasas
de azúcar morena
2 cucharadas de aceite
sal / pimienta

Preparación

Picamos la cebolla finamente, pelamos el jengibre y lo rallamos. La pera la preparamos justo antes de incluirla en la preparación, la debemos pelar, retirar el corazón y cortarla en cascos. Las nueces las picamos en trozos pequeños.

Salpimentamos el cañón. Ponemos una olla (donde quepa el cañón) con el aceite, a fuego medio y lo doramos por todos lados. Una vez lo tenemos dorado incorporamos la cebolla y bajamos el fuego, una vez cocida la cebolla incorporamos el jengibre rallado y dejamos en cocción unos cuatro minutos para que el jengibre desprenda el aroma, pasado este tiempo vertemos la cerveza a la preparación, subimos el fuego hasta que llegue a punto de ebullición.

Una vez haya hervido la cerveza llevamos de nuevo a fuego medio, para que la cerveza vaya reduciendo y la carne se cocine. Cuando la cerveza haya reducido a la mitad, incorporamos la pera cortada en cascos, las nueces, el azúcar morena y un poco más de pimienta y sal. Dejamos cocer sin tapa, dándole vuelta al cañón y a las peras hasta que obtengamos un almíbar.

Para servirlo, cortamos una tajada gruesa, lo llevamos al plato en posición vertical y lo cubrimos con los cascos de pera, las nueces y el almíbar de cerveza.

Preparada por:  Natalia Escobar Jaramillo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*