Domingo , 25 Junio, 2017
Inicio > Recetas > Arroces > Arroz con leche
Arroz con leche
Arroz con leche

Arroz con leche

Ingredientes

1 litro de leche
200 gramos de arroz de grano redondo
125 gramos de azúcar
25 gramos de mantequilla
2 astillas de canela
La cáscara de un limón

Preparación

En una olla poner la leche a calentar con la cáscara de limón, la canela y el azúcar, dejar a fuego medio hasta que hierva .

Mientras hierve la leche poner en un colador el arroz y juagarlo bajo el grifo. Debajo del colador poner un recipiente que vaya recogiendo el agua que se escurre del arroz. En el recipiente puede ver que el agua que va cayendo tiene un color blancuzco (el almidón del arroz). Cuando empiece a salir clara cierra el grifo y dejar que escurra.

Una vez hierva la leche, añadir el arroz bien escurrido y revolverlo bien. Poner el fuego a una temperatura medio baja y dejar que se vaya cocinando el arroz durante 50-60 minutos. Hay que revolver de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilar atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.

Cuando lleve 50 minutos pruebe el arroz, si está hecho tiene que ver cuanta leche queda en la olla. Tenga en cuenta que si aparta el arroz todavía absorberá algo de líquido, así que si queda demasiada leche deje reducir diez minutos más y retire cuando a penas quede un poco.

Fuera del fuego, retire la cáscara de limón y las astillas de canela. Decorar con mermelada o compota de uchuvas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*