martes , 12 diciembre, 2017
Inicio > Recetas > Arroces > Albondiguillas fritas de dulce de arroz
Albondiguillas fritas  de dulce de arroz
Albondiguillas fritas de dulce de arroz

Albondiguillas fritas de dulce de arroz

Ingredientes

1 ½ litro de leche entera
150 gramos de azúcar
50 gramos de azúcar morena
1 taza de arroz blanco
2 cucharadas de mantequilla
1 astilla de canela
Una piel de limón
¼ de queso o quesito
2 cucharadas de uvas o ciruelas pasas
Aceite para freír
5 cucharadas de harina de trigo
1 huevo
Canela en polvo para decorar

Preparación

Para hacer que el arroz con leche quede mejor, debe colocarlo en agua y remojarlo por unas cuantas horas, y removerlo para que pierda parte del almidón que contiene, lo que hará que el arroz con leche quede más suelto, menos denso y más fácil para cocinar.

Tomar una olla del tamaño suficiente para preparar la receta, se pone a calentar a fuego medio con la leche vertida en el mismo, agregar todo el azúcar blanca, las ramas de canela y la piel del limón, usar un limón que esté maduro, de color amarillo mejor que verde, y usar sólo la piel exterior.

Revolver bien para que se disuelva bien el azúcar y esperar a que la leche comience a hervir, en este momento se le añade el arroz ya escurrido y el trozo de mantequilla. Déjar a fuego lento, lo más lento que pueda, hasta que el arroz esté bien hecho. No deje de remover de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la olla. El arroz tardará unos 20 a 35 minutos más o menos en estar bien tierno. Probar antes de sacarlo, y si el grano está tierno del todo, quítar la piel del limón y las ramas de canela y déjar secar un poco, después se coloca a enfriar. Cuando este frío se hacen unas esferas del tamaño que se desee y se rellenan con las pasas y el queso, luego hacer una mezcla del huevo batido, la harina y un poco de azúcar y pasar las esferas por esta mezcla y llevar a freír hasta que doren.

Hacer un almíbar o un caramelo y bañar las esferas de arroz, decorar con canela en polvo y figuras de caramelo.

Preparada por:  René Jaramillo Moreno

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*